soñando medidas de cambio

Untitled

El proyecto Soñando Medidas de Cambio, surge como respuesta a la incertidumbre creada en la sociedad tras años en donde la complejidad de los tiempos, la globalización y la pérdida de soberanía por parte de los pueblos, hace que se habite una realidad cada vez menos elegida.

Las estructuras de gobernanza son tan increíblemente complejas que el ciudadano ya no sabe a quien, a qué y cómo poder recuperar su legitima acción política. Y las hegemonías utilizan la desinformación y el miedo como herramientas para simplificar esta realidad, alejando al ciudadano de la posibilidad de acción.

Este proyecto por lo tanto nace para poder, desde las investigaciones artísticas que en ella se irán mostrando y accionando, reflexionar sobre lo que acontece a nuestro alrededor. La intención no es otra más que acercar al ciudadano desde el arte visual contemporáneo a la posibilidad de pensar sobre nuestro entorno y ejercer desde el potencial del arte, futuribles más acordes con nuestro sentimientos, con nuestros sueños, con nuestros ideales.

El proyecto vertebrará por lo tanto diferentes acciones artísticas en la ciudad de Londres, corazón financiero de Europa y parte del mundo, en donde se construyen diariamente, las derivas de la población , y en consecuencia sus deseos, miedos y sueños.

El proyecto es una plataforma abierta a propuestas que hablen sobre la Unión Europea y las consecuencias de sus consensos.

En definitiva, este proyecto será un espacio para poder soñar medidas de cambio.

Advertisements