Travesías en Intermediae Madrid

Volvemos a formar parte del programa TRAVESIAS , herramientas para activar la cultura local coordinado por Plataforma C, Intermediae MadridTransit Projectes. 

Un proyecto dirigido a quienes quieren explorar nuevas formas de hacer y pensar la cultura.

Se impartirán 11 módulos, que facilitarán las herramientas necesarias para generar proyectos de innovación social y el impacto local.

Este programa, además, ofrece a las agrupaciones juveniles la oportunidad de certificar su trabajo cultural ante el OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberomérica) y acceder a TRAVESÍAS, Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil para que sus proyectos dialoguen, compartan sus experiencias en el terreno, difundan sus acciones e incorporen nuevas miradas para activar la cultura local.

 

Programa completo:

22 de marzo a las 19h. Mesa redonda ‘Nuevos agentes culturales bajo radar’

6 de abril a las 20 h. Taller 1. “Redes colaborativas e iniciativas de gestión ciudadana”. Facilita: Vivero de Iniciativas ciudadanas.

13 de abril de 16 a 20 h. Taller 2. “Activar la participación y Dinámicas de mediación”. Facilitan: Intermediae Matadero Madrid y Pensart.

20 de abril de 16 a 20 h. Taller 3. “Desplazar la gestión: cómo generar procesos culturales desde la educación y la colaboración”. Facilitan: Hablar en Arte y Pedagogías Invisibles.

27 de abril de 16 a 20 h. Taller 4 Estrategias digitales. Proyectos culturales líquidos y transmedia.

11 de mayo de 16 a 20 h. Taller 5. Impacto social y sostenibilidad. Facilitan Impact Hub Madrid, PuntoJes y Trànsit Projectes.

18 de mayo de 16  a 20 h. Taller 6. Jóven(es) y cultur(as) en Iberoamérica. Facilita Organismo Internacional de Juventud de Iberoamérica.

1 de junio. Sesión de reformulación de proyectos de los Agentes culturales de Travesías Madrid con los coordinadores del aula virtual.

8 de junio. Presentación final de proyectos.

 

Foto: Transit Projectes

Advertisements