equipo permanente

MARIA OZCOIDI [PAMPLONA, 1980] ES GESTORA Y PRODUCTORA CULTURAL

foto mariaCo-fundadora de PENSART

Licenciada en Humanidades con la especialización de arte y estudios anglo norteamericanos por la Universidad de Navarra. Acaba la carrera y se va a vivir a Londres donde reside durante cinco años trabajando en el Science Museum como  asistente de información y como coordinadora y educadora en Science Nights. En esos años colaboró con varias plataformas artísticas. En 2006 comisaria su primera exposición Triple Vision en la Red Gate Gallery; de aquí surgen varias cuestiones relacionadas a temas curatoriales y en 2007 decide marcharse a Madrid para estudiar y expandir sus estudios en el Master en Mercado de Arte y empresas relacionadas con el sector de la Universidad Antonio de Nebrija. Realiza variadas prácticas hasta que conoce a Javier Duero, a quien empieza a asistir en sus proyectos curatoriales y a finales del 2008 junto con Vanesa Cejudo deciden aunar sinergias y crean Pensart. Desde el 2009 hasta la actualidad ha trabajado de manera continua en los proyectos de Pensart y en paralelo ha sido invitada a ser jurado de: Apexart, NYC (2011, 2012 ,2013) y Emergencias, Noain (Navarra) en 2013 Y 2014; a ser asistente y mediadora de Timothy Persons en su participación en ARCO’11; y a ser educadora artística con Curated Place en Kew Gardens, Londres (2013).

Ha realizado numerosos viajes tanto profesionales como personales por varios países de Europa, África, América y Asia; que le han proporcionado información valiosa sobre las estructuras y formas de producción cultural y la distribución de la escena artística internacional.

Actualmente realiza proyectos ecuatorianos y españoles con la intención de ampliar sus conocimientos y enriquecerse con otras formas de producción artística y cultural. Colabora como miembro de PENSART en el proyecto lab latino.  Además de idear y coordinar el proyecto: Panorámica, “casas que se convierten en espacios temporales para la creación contemporánea local e internacional, animando al sector creativo e introduciendo nuevos públicos”.

http://www.linkedin.com/pub/maria-ozcoidi-moreno/b/391/987

email: pensart.mediacioncultural@gmail.com

PATRICIA ALMEIDA [SALAMANCA, 1981] ES GESTORA Y PRODUCTORA CULTURAL

Picture0104Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Salamanca, en 2007 se traslada a Madrid impulsada por su interés en el mundo de la difusión del arte en el contexto del proceso expositivo, donde cursa un Máster en Diseño y Gestión de Exposiciones en la Universidad Europea de Madrid.

Su trayectoria profesional se enmarca dentro del panorama del arte más actual trabajando primero en ARCOmadrid, Feria Internacional de Arte Contemporáneo, como miembro del departamento encargado de la coordinación y gestión de la Feria y a partir de 2009 se incorpora al equipo de PENSART, donde tendrá la oportunidad de coordinar varios proyectos que se desarrollan en los ámbitos del arte contemporáneo, la creatividad, la educación, la promoción de la investigación, la producción de conocimiento y el fomento del talento joven y emergente.

En la actualidad, vive en Madrid donde compagina los proyectos de PENSART colaborando con el  Centro de Arte Dos de Mayo de la Comunidad de Madrid y la Embajada de Noruega en España, con otros proyectos con instituciones como la Universidad Complutense de Madrid o el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. 

Interesada en la difusión del arte y la cultura mediante el uso de plataformas de comunicación en línea y las tecnologías de la Web 2.0, diseña estrategias de comunicación y contenido en varias plataformas digitales.

es.linkedin.com/in/patriciaalmeidaparra/

email: pensart.mediacioncultural@gmail.com

VANESA CEJUDO [MADRID, 1975] ES DOCTORA EN ARTES Y SOCIÓLOGA

Miembro de PENSART y  Exprimento LIMON

VanesaPensart

Ha sido mediadora, docente y supervisora de programas de autogestión educativa y/o artística en países como Senegal, Angola, Venezuela y Guatemala a través de diversas becas de la AECID. Su práctica profesional está basada en una estrategia que articula la educación como eje de desarrollo personal y principal motor de cambio social.

Tras terminar su formación de socióloga en la UPSAM,  se forma como Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño en las Artes Aplicadas de la Escultura, en la Escuela de La Palma de Madrid y complementa sus estudios en torno a tres líneas: La Educación (Trabaja como profesora en la UPSAM; y crea junto a la plataforma EXPRIMENTO LIMON talleres de acercamiento al arte y a la creatividad para todos lo públicos); Las Nuevas Técnologías, que tras realizar el Máster de Sociedad de la Información en la UPSAM considera  la tecnología como un eje vertebrador de planteamientos activos para la transformación social y la cultura visual. Y una tercera línea que es su compromiso con la Creación Contemporanea, para ello concilia su actividad de mediación artística en la organización PENSART, con su labor dentro de la Junta directiva de las MAV (Mujeres Artistas Visuales).

Actualmente reside en Londres y colabora como miembro de PENSART con la colaboración con la revista Brit-Es (Británicos -Españoles Magazine) .

es.linkedin.com/in/vanesacejudo/

email: pensart.mediacioncultural@gmail.com