travesías

PENSART colabora con el proyecto ideado por Trànsit Projectes y la Fundación CyberPractices en los contenidos inéditos del Modulo 6 MEDIACIÓN CULTURAL

TRAVESÍAS. Herramientas para activar la cultura local es un programa de formación online y gratuito, dirigido a quienes quieren explorar nuevas formas de hacer y pensar la cultura, y reformular o fortalecer sus proyectos aplicando las nuevas disciplinas de la gestión cultural. A lo largo de 10 módulos, de la mano de colectivos de referencia, se brindan las herramientas para repensar los proyectos culturales desde la innovación y el impacto social.

Este programa, además, ofrece a las agrupaciones juveniles la oportunidad de certificar su trabajo cultural ante el OIJ (Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica) y acceder a TRAVESÍAS, Programa Cultural de Intercambio y Movilidad Juvenil para que sus proyectos dialoguen, compartan sus experiencias en el terreno, difundan sus acciones e incorporen nuevas miradas para activar la cultura local.

 

Qué tipo de badges encontrarás en TRAVESÍAS. Herramientas para activar la cultura local:

 

 

badges_organizacion_juvenil-300x300

 

OIJ — Agrupación juvenil: Este certificado se concede a los colectivos juveniles inscritos como entidades aliadas al Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica. Para conseguirlo es necesario que OIJ reconozca al colectivo como un actor que trabaja en el ámbito de la cultura.

 

 

 

 

travesias_proyectocultural-300x300

 

TRAVESÍAS — Proyecto Cultural: Este certificado reconoce las competencias adquiridas en el programa formativo y su aplicación práctica a un proyecto para activar la cultura local. Tanto si participas de forma individual como grupal, el proyecto será analizado por un grupo de expertos que certifican la idoneidad y validez de la propuesta presentada.

 

 

 

 

travesias_badge_movilidad-300x300

 

TRAVESÍAS — Movilidad: Este certificado reconoce a los 14 colectivos juveniles que han pasado a la fase de movilidad del programa TRAVESÍAS y realizarán el intercambio.

 

 

 

Advertisements